MONTAJE DE UN SISTEMA PARALELO (RACKT)
El Sistema Paralelo “Rack” de refrigeración es un producto utilizado en hipermercados,
supermercados, mini mercados, centros de acopio, industrias alimenticias, floricultores, centros
de sacrificios o mataderos, productores de helados, entre otros.
La empresa ha establecido tres tipos de sistemas paralelos “Rack” de acuerdo a la potencia
mecánica instalada:
Mini Coold: Sistema Paralelo “RACK” con potencia (HP=Horse Power) menor o igual a 25
HP.
SuperCoold: Sistema Paralelo “RACK” con potencia entre 25 y 60 HP
Master Coold: Sistema Paralelo “RACK” con potencia mayor a 60 HP
La fabricación de cada sistema paralelo, se ajusta a los requerimientos y especificaciones
propias de cada uno de los clientes de la empresa.
Para las fabricación se realizan los siguientes pasos:
a) Fabricación Estructura (Soporte Compresores, Soportaría Manifoild):
- Según planos de taller se realiza el corte y ensamble de la
estructura. El ensamble de la estructura se hace con
soldadura.
b) Fabricación Manifoild Succión (Tubo Acero al Carbón,
Caps):
- Se realizan los cortes y perforaciones de acuerdo al plano de
taller. Se eliminan rebabas y escoria de material que se
encuentran dentro del manifoild, para ello se utilizan equipos
de pulido y de aspiración. Se instalan las caps.
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-Se instalan las tuberías y válvulas con los diámetros, en el orden según el sumario. Se utiliza soldadura al 50% plata más fundente para unión acero –cobre, y del 5% plata para unión cobre - cobre, las cuales se aplican con equipo de oxiacetileno.
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- Se instala el manifoild a la estructura y se realizan pruebas de estanqueidad con una presión de 250 PSIG con gas nitrógeno, por un tiempo mínimo de 24 horas.
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- Se aplica al manifoild mínimo 4 capas de esmalte anticorrosivo, entre capa y capa se deja 1 hora de secado.
c) Fabricación Tanque Líquido (Tubo de Acero al carbón,
bujes, caps):
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- Se realizan los cortes y perforaciones de acuerdo al plano de taller. Se eliminan rebabas y escoria de material que se encuentran dentro del tanque, para ello se utilizan equipos de pulido y de aspiración.
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- Se instalan bujes, mirillas. Se hace un barrido nuevamente y se por último se instalan las caps y la base y/o soporte del tanque.
d) Instalación Mirillas Tanque Liquido, Válvulas Seguridad,
Manifoild líquidos y gas caliente:
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- Se realiza taponamiento al tanque y se presuriza con 300 PSIG y se hace pruebas de estanqueidad por 24 horas.
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- Se solda el tanque a la estructura de acuerdo al plano, se gratea y pule toda la base, se hace una limpieza para eliminar residuos de aceite de la base y el tanque. Se macilla y se pule nuevamente hasta obtener una superficie lisa en la base y el tanque.PINTURA DE LA ESTRUCTURA:
- Se procede a aplicar la base anticorrosiva, se deja secar por
dos horas y luego se aplica la pintura dependiendo del color
(poliuretano). Se deja secar mínimo por 8 horas.
- Elaboración Manifoild de Líquido, según Sumario:
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- Se corta el tubo de acuerdo a la necesidad del manifold, se hacen perforaciones en 5/8 de acuerdo al número de circuitos requeridos en el plano. Se eliminan rebabas y escoria de material que se encuentran dentro del tubo, para ello se utilizan equipos de pulido y de aspiración.
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- Se hacen dobles en U con tubería de 5/8 para garantizar toma de líquido del manifoild.
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- Se instalan válvulas de bola y solenoides en cada ramal. Se debe tener en cuenta el sumario para la instalación de solenoides en líquido.
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- Se instalan tapones a todos los circuitos para presurizar el manifoild.
- - A ese manifoild se le instalan: Portafiltro de acuerdo a la medida del manifoild Mirilla de acuerdo a la medida del manifoild Válvula reguladora de presión EPRNota: Se instala válvula de bola a la salida del tanque, el portafiltro de líquido, válvula EPR, mirilla y por ultimo válvula de bola nuevamente.
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- Se conecta al tanque de líquido.
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b) Elaboración Manifoild Gas Caliente (Según Sumario, Solenoide, Válvula de Bola, Válvula Bola Tanque):
- Se corta el tubo de acuerdo a la medida y a la necesidad
según sumario.
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Se hacen las perforaciones al tubo de acuerdo al sumario. Se eliminan rebabas y escoria de material que se encuentran dentro del tubo, para ello se utilizan equipos de pulido y de aspiración.
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- Se instalan válvulas de bola y solenoides de acuerdo al sumario.
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- Se unen los circuitos del manifoild de líquido a los ramales de succión de acuerdo al sumario.
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- Se conecta el manifoild de gas caliente a la parte superior del tanque y se instala tapón para presurizarlo.Nota:Se debe instalar válvula de bola de acuerdo a la medida en la salida del tanque.
c) Elaboración Línea Descarga (Tubería + Separador Aceite,
Cheque, Válvula Bola):
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Se corta el tubo de acuerdo a la medida y a la necesidad según el sumario.
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Se hacen perforaciones de acuerdo a la medida del sumario. Se eliminan rebabas y escoria de material que se encuentran dentro del tubo, para ello se utilizan equipos de pulido y de aspiración.
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- Se conecta la descarga principal al separador de aceite, se conectan todas las salidas de descarga de los compresores al mismo manifoild, se soldán válvulas de descarga y eliminadores de vibración en cada salida del compresor con soldadura al 50% y fundente.
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- Se conecta válvula cheque tipo capsula a la salida del separador de aceite, seguida por la válvula tipo bola.
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- Se instala válvula de servicio para transductor de presión de alta.Nota:Se instala una válvula de servicio de 3/8 al final de todas las salidas de las descargas de los compresores.
Elaboración Manifoild Aceite (Reservorio de Aceite,
Niveladores, Válvula Bola , A7 , B10):
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- Se cortan tubos de 5/8 de acuerdo a las medidas entre los
compresores.
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- Se soldán válvulas tipo bola de 3/8 a la entrada de cada
nivelador de aceite de cada compresor.
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- Se instala una válvula reguladora de presión tipo A7 o B10
para regular presión de aceite a los compresores de baja.
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- Se une el manifoild a la salida del reservorio de aceite.
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- Se conecta una línea del reservorio de aceite a la succión de
media temperatura con una válvula reguladora de presión
(diferencial 20 libras) para aliviar la presión del reservorio de
aceite.
- - Se instala una línea en 3/8 con un filtro de aceite del reservorio de aceite al separador de aceite.Nota:Una vez terminado todo el ensamble del Rack, se presuriza todo el sistema con 150 PSIG, se abren todas las válvulas para garantizar que todo el sistema se presurice a la vez. Se hacen pruebas de estanqueidad por 24 horas garantizando así que no haya fugas en el sistema.
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